Emotiva y Creativa actividad del día del profesor organizada por el Centro de Estudiantes del colegio El Prado

Los alumnos y alumnas del Centro de Estudiantes del Colegio El Prado, decidieron realizar una actividad gestionada por los propios estudiantes para la celebración del Día del Profesor y Profesora 2022. Para lograr dicho objetivo se reunieron durante 2 semanas para planificar la actividad que contó de 3 partes. En primer lugar la premiación a todos los docentes y asistentes de la educación, otorgando un diploma y una medalla a cada uno, con características graciosas de cada profesor(a), con el objetivo de alegrar a nuestros profesores en su día. En segundo lugar, se realizó un cóctel después de la jornada escolar, en donde el Centro de Estudiantes de manera secreta, escogió a un niño de cada jefatura, para que le leyera una pequeña carta a su profesor jefe, mientras ellos y ellas disfrutaban del cóctel. En tercer lugar, el profesor tutor del Centro de Alumnos junto con el IV° medio, realizó varios sketchs imitando de manera simpática a la mayoría de los profesores, el cual fue exhibido para todos y todas.

Monserrat Valdés, Presidenta del Centro de Estudiantes realiza una mención especial, «agradecemos la dedicación del profesor guía, Nicolás Núñez Cofré, por todo el trabajo que le significó a él y a nuestros compañeros, el lograr dicho resultado.

Audiovisual hecho por nuestros alumnos y alumnas:

Dentro de las celebraciones de esta jornada llena de emociones y alegría en la que nuestros alumnos y alumnas homenajearon a nuestros docentes, además queremos presentarles a toda nuestra comunidad escolar, una hermosa carta de nuestro apoderado don Raúl González A. con motivo del día del profesor:

Estimados Profesores:
En este día del Profesorado, quiero dirigirme a cada uno de ustedes, para expresarles mi reconocimiento a su linda y abnegada labor, no siempre bien valorada.

Ustedes acompañan a nuestros niños desde la tierna infancia, hasta parte de su juventud. Gracias por la confianza que ustedes les dan, gracias por llamarles la atención cuando hacen algo mal, pero, gracias también, cuando valoran sus logros por muy pequeños que sean.

Valoro también esas miradas cómplices que comprenden solo ustedes y nuestros niños.

Muchas veces esas mismas manos que escriben en las pizarras para enseñarles, también han secado sus lágrimas y han calmado sus angustias.

El cariño que les regalan, serán un bonito recuerdo, cuando ya sean adultos. Ustedes nos ayudan a marcar sus senderos y sus palabras prenderán esa luz, que iluminarán sus sueños y esperanzas.

Muchas veces, llegan desde sus casas, con tristezas, pero siempre una sonrisa se dibujará en sus rostros para nuestros niños.

Ustedes les están dando, lo que nadie en el fututo les podrá quitar: LA ENSEÑANZA.
Merecen todo nuestro respeto y cariño.

FELIZ DIA QUERIDOS PROFESORES.

Raúl González A.
Apoderado Colegio El Prado