Un destacado y  brillante trabajo, realizaron nuestros alumnos(as) del Segundo Básico del Colegio El Prado, en el ramo de Ciencias Naturales de la profesora Jacqueline France, cuyo objetivo principal fue clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.

Junto a esto, se complementó con el ramo de Artes Visuales, impartido por misma docente, para expresar las emociones e ideas en sus trabajos de arte, a partir de la experimentación con materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales, para la “confección de hábitat para invertebrados”

La actividad se llevó a cabo durante tres clases de ciencias (para la entrega de contenidos e interiorización de los mismos) y dos clases de artes. La primera para modelar con plastilina u otro tipo de masa y/o confeccionar con material reciclado diferentes especies invertebradas. Basándonos en los contenidos trabajados, las especies elegidas tendrían que pertenecer a un mismo hábitat, por lo cual debían aplicar contenidos y clasificarlos.

Una vez realizados los invertebrados, debían armar su hábitat.  Para esta etapa podían contar con el apoyo de los apoderados (la mayoría de los niños participa en las clases diariamente acompañados de un adulto, por lo general mamá o papá). “Me pareció entretenido para los niños, complementar el trabajo con la asignatura de Artes Visuales, de este modo se lograría un aprendizaje más significativo para los niños y niñas” nos expresa la profesora Carolina Novoa encargada de la actividad.

“Es muy significativo y destacado este tipo de actividades para nuestros niños(as), ya que aplicaron todos sus conocimientos adquiridos, presentaron los trabajos a sus compañeros, exponiendo acerca de las especies y clasificando de acuerdo a las características de cada uno. Felicito a todos por la dedicación, creatividad y dominio del tema, además de mostrar aspectos positivos del trabajo remoto, el compromiso de los niños(as), el interés y entusiasmo del apoyo familiar de nuestros apoderados, que inspiran  y potencian nuestro lema Familia y Colegio, Pilar de Formación de Nuestros Niños y Jóvenes” nos cuenta el Presidente de la Corporación AyG Víctor Aguilera Gutiérrez.

Un comentario en «Creatividad, Emociones y Participación Activa de nuestros Niños(as) de Segundo Básico»

1. Como padres y apoderados del colegio nos sentimos muy agradecidos por la gestión,valoramos el esfuerzo diario de cada uno de los colaboradores del colegio,agradecemos en especial a los docentes que trabajan día a día con nuestros pequeños,profesora Carolina, la profesora Sandra,el profesor Claudio,el profesor Jesús, y en especial a la profesora jefe jaqueline.
    Les enviamos un abrazo a la distancia muchas gracias por todo
    Cada avance que tiene nuestra cata es gracias a Ud.

Papá y mamá de Catalina Badilla