Booktubers en el Colegio El Prado

Dentro de las celebraciones del Día del Libro en el Colegio El Prado, se realizaron actividades vía remota, con una alta participación de nuestros estudiantes en el desarrollo de Booktubers, con mucho agrado presentamos este hermoso registro.

En esa semana, se celebró como es ya tradicional la semana del libro, a pesar de la pandemia  y de la virtualidad, resultó muy significativa y de alta convocatoria las actividades.

Los profesores encargados de las actividades fueron la Sra. Rosa Neira, profesora de lenguaje de enseñanza básica y el Sr. Luis Pichumán, profesor de octavo básico (taller de lenguaje)  a cuarto medio.

Las actividades se realizaron en aula remota, en la clase de lenguaje en todos los cursos y otras colectivas en el salón de eventos virtuales de nuestra plataforma digital.

Enseñanza media:

I°: Receta literaria: Cuatro horas pedagógicas, dos para realizarla, dos para presentarlas.

II° Cadáver exquisito:  Cuatro horas pedagógicas, dos para realizarla, dos para presentarlas

III°: Radioteatro: Cuatro horas pedagógicas, dos para realizarla, dos para presentarlas

IV°: Constelaciones literarias: Cuatro horas pedagógicas, dos para realizarla, dos para presentarlas

Enseñanza básica:

De 1° a 4° básico, los alumnos se caracterizaron de personajes de distintos cuentos.

-1° básico = 101 Dalmatas.

-2° básico = Tarzán.

-3° básico = La Bella y la bestia.

-4° básico = Aladino y la lámpara maravillosa.

-5° básico = Títeres de palitos de helado “Alicia en el país de las Maravillas” y exponer durante la clase de Lenguaje

-6° , 7° y 8° básico = Realización de la portada de su libro favorito y exponer durante clase de Lenguaje.

Actividades Colectivas ( salón de acto remoto)

El día Miércoles 21, a las 11:00 am. Se realizó una exitosa charla «Propiedad Intelectual,  Derecho de autor e iva en los libros», dirigida para toda la enseñanza media y a sus docentes.

Esta charla tuvo más de 100 asistentes, resultando muy entretenida, mezclando no sólo la temática propia de la charla y del derecho de autor en el cine y el arte, sino también una ventana vocacional para nuestros estudiantes.

Agradecemos a los abogados Antonia Nudman y Felipe Neira Lagos, por su desinteresado e importante aporte.

El día viernes 23 de abril se realizaron las siguientes actividades

– 1° y 2° básico, cuentacuentos a las 15:15 horas.

– 3°, 4° y 5° básico, cuentacuentos a las 10:30 am.

– 6°, 7° y 8° básico  cuenta-leyenda a las 11:30 horas

Además dentro de las actividades significativas de esta semana del libro se realizó un hermoso video que invitamos a ver en nuestra página web.

www.colegioelprado.cl