Instrucciones acerca de cómo trabajaremos con los alumnos(as), hasta el reinicio de las clases presenciales.

Estimados apoderados(as)

Nos dirigimos a ustedes, pero antes que todo, desearles de todo corazón que se encuentren bien junto a sus familias, sobrellevando estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir, con la misma entereza que siempre los ha caracterizado.

Como comunidad educativa, nos vemos enfrentados a un nuevo y innovador desafío, como lo son actualizar nuestras clases online, a una nueva tecnología de punta, en lo que se refiere a plataformas digitales educativas, para nuestro establecimiento y brindar a todos los alumnos(as), la oportunidad de ejercer sus habilidades de aprendizaje en todos sus niveles, en forma creativa, cognitiva y social, durante este período de distanciamiento social. Sin embargo será una gran oportunidad, para desarrollar una mentalidad de crecimiento, en un contexto de alfabetización digital, tanto en alumnos(as) como profesores(as) y así como también nuestros padres y apoderados. Es por esta razón, por lo cual pedimos su colaboración, para que todos podamos asumir este nuevo desafío de la mejor manera posible.

El Presidente de la Corporación A y G Víctor Aguilera Gutiérrez cuenta que “durante este período de cambio, estaremos con tecnología educativa de punta con nuevas formas de inspirar y comprometer a toda nuestra comunidad escolar, es un tremendo desafío y una costosa inversión, para llevar los establecimientos de nuestra Corporación, a un nivel superior de establecimientos que usan este tipo de tecnologías de información y ser de los pocos colegios privilegiados que usan esta plataforma MasterClass”.

Cada profesor jefe enviará el horario de clases correspondiente a su curso. Indistintamente estos se publicarán en la página de la escuela.

Importanteque todas las indicaciones que debemos tener en cuenta para el ingreso a la plataforma virtual, la encontrará en el menú MasterClass en nuestra Web.