Proceso de Postulación Admisión Escolar Año 2021

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarlos, queremos informar sobre el proceso de postulación a colegios nuevos para el año 2021. Este proceso se realiza a través de la página web: www.sistemadeadmisiónescolar.cl, el periodo principal de postulación comienza el día martes 11 de agosto del 2020 en todos los niveles (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día martes 8 de septiembre del 2020 en todas las regiones del país. Solo en la Región Metropolitana, las postulaciones comienzan el jueves 13 de agosto del 2020.

Es importante que puedan revisar en detalle este documento, y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar. El Sistema de Admisión Escolar es una plataforma donde los apoderados podrán postular a sus estudiantes a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado. (Establecimiento público o particular subvencionado). Este año 2020, ingresan al sistema todos los niveles en todas las regiones del país, desde pre kínder a 4° Medio.

Tips para postular.

Podrá registrarse e informarse antes del inicio de las postulaciones en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Puede postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influirá en su resultado si postula el primer o último día. Si es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente se encuentra matriculado su estudiante, para que sea ocupada por otro niño, independiente de que acepte o rechace la asignación. Si su estudiante está categorizado como «prioritario», se encontrará eximido de cualquier tipo de cobro de financiamiento compartido si el establecimiento se encuentra adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Si es extranjero y no tiene RUN nacional, debe solicitar en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si su estudiante no tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante).

¿Cómo postular? Vea el paso a paso en el siguiente video: