Vacunación Escolar contra la Influenza 2022

El Colegio El Prado en conjunto con el Cesfam Violeta Parra Sandoval, han programado la vacunación escolar 2022 contra la influenza dentro del establecimiento, según lo dispuesto en el decreto nº 6 del 2010.

Fecha: viernes 1 de abril 2022.

Horario:

• Jornada mañana: 3º a 5º básico: de 09:00 a 11:30 horas.
  • Jornada tarde:      1º y 2º básico: de 14:00 a 15:00 horas.

Información de la vacuna:

• Nombre de la vacuna: Influvac.
  • Zona a puncionar: brazo (vía intramuscular).

Efectos Probables post administración:

Enrojecimiento e induración en el sitio de la inyección, irritabilidad, somnolencia, malestar general y dolor de cabeza, que pasaran a las 48 horas post vacunación. También puede provocar fiebre que no debiera superar los 39″ Celsius. Se recomienda tomar abundante líquido y aplicar compresas frías en el sitio de punción. Existen, como en todo medicamento y/o vacuna, algunas limitaciones para su administración como: alergia al huevo o algunos de sus componentes, por lo cual debe dar aviso si su hijo/a lo presenta mediante una comunicación al docente del establecimiento.