Destacada participación en el Torneo de Fútbol Femenino del Colegio El Prado

El 26 de octubre de 2023. Se llevó a cabo en las canchas de la liga Aeropuerto, un exitoso torneo de fútbol femenino, en el que participaron cuatro instituciones educativas de enseñanza media de la comuna de Pudahuel , entre ellas El Colegio El Prado. El evento deportivo fue organizado por la 55ª Comisaría Suboficial Cristian Vera de Pudahuel Sur, con el patrocinio de Autopista Vespucio Norte.

Este cuadrangular, se vivió en un ambiente de camaradería, donde todas las deportistas recibieron medallas, y los colegios ganadores se hicieron acreedores de balones de fútbol, baloncesto y copas para los tres primeros lugares.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Colegio Lincoln College de Pudahuel se alzó con el primer lugar.

Instituto Tecnológico San Mateo se adjudicó el segundo puesto.

El tercer lugar lo obtuvo el Colegio San Felipe.

Colegio El Prado se ubicó en el cuarto lugar.

VER VIDEO

La destacada goleadora del torneo, Fabiana Sánchez Valdebenito, del Colegio San Felipe, es nieta del legendario futbolista chileno y ex seleccionado nacional, Leonel Sánchez Lineros, conocido como «El Gran Leonel». Fabiana Sánchez mencionó que se siente feliz y que lucharon arduamente por el primer lugar. Además, compartió que tuvo la oportunidad de entrenar en un par de ocasiones con su abuelo.

El Suboficial Mayor de Carabineros, Osvaldo Valdez, describió a Fabiana como una joven cordial y alegre. Recordó un homenaje realizado el año pasado por la 55ª Comisaría Cristian Vera en colaboración con Autopista Vespucio Norte, en el que representaron a Leonel Sánchez a través de su nieta y le entregaron un presente. Aunque «El Gran Leonel» siempre fue asociado con la Universidad de Chile, su nieta es hincha de Colo-Colo, y cuando le preguntan, Fabiana responde con nostalgia, mirando al cielo, «¿Qué diría mi abuelo?».

El Mayor Gonzalo Chávez, de la 55ª Comisaría Suboficial Cristian Vera, comentó: «Esta actividad se enmarca dentro del modelo de integración comunitaria de Carabineros de Chile, cuyo objetivo principal es establecer relaciones objetivas, oportunas y positivas con la comunidad. Uno de los aspectos más importantes es la juventud, que representa el futuro de nuestro país, recalcó.

Fuente : Diario El Tropezón